viernes, 4 de febrero de 2011

Alexa.com


Alexa.com contiene listas con las páginas más visitadas, mejor ranqueadas y más populares de la Internet.
En estos momentos, Yahoo y Google lideran, sin embargo puede ser que el día de mañana sea Live (De Microsoft, creador del Windows Live Messenger) la página preferida de los usuarios alrededor del mundo. También Alexa es la página que tanto ha resaltado el crecimiento de las redes sociales virtuales: ha señalado a Facebook, MySpace y Hi5 como las tres más populares y concurridas del mundo.


Alexa.com no deja a ninguna página de lado: desde las posición uno a la última de sus ranquings, a cada una le dedica un espacio con una breve reseña para saber de qué trata; también, al escoger algun sitio web de entre sus listas, se observarán gráficos diversos que muestran los avances y caidas en el tráfico de visitantes de cada página, o de donde provienen los visitantes respectivos, entre otros.

Para mí es un sitio muy completo y satisfactorio, ya que, por medio de él, pude quitarme una duda de si en verdad había algúna página que hiciera lo que Alexa.com hace.

 Uso de Alexa 


Para elaborar esta clasificación, 'alexa.com' recoge dos tipos de datos: el número de usuarios únicos que accede a una página y el número de páginas vistas, es decir, el número total de veces que un usuario solicita una determinada dirección web. Para evitar la producción de páginas vistas por parte de motores automáticos, alexa.com considera varias peticiones de la misma dirección por el mismo usuario en el mismo día como una sola página vista. Con este proceso, alexa.com ha consolidado su 'ranking' como el índice más objetivo y fiable de Internet y refleja las preferencias y gustos de los usuarios a nivel mundial.

Utilidad de Alexa 


La ventajas son muchas, en primer lugar la barra brinda la Información de trafico de cada sitios que visites, además los datos de la persona o empresa responsable de cada Sito. Tienes que tener en cuenta también que cada visita que hagas va a sumar puntos en el ranking.

Ejemplo

 

Google AdSense


Estos anuncios están administrados por Google y generan ingresos basándose en los clicks de los visitantes de la página y en las visualizaciones de la misma (impresiones). Google utiliza su tecnología de búsqueda para incrustar anuncios según el contenido de la página web que se está visitando, la localización geográfica del usuario (mediante el IP) y otros datos como historia de búsqueda previa en Google o las páginas visitadas por el usuario, sus cookies, duración de la sesión, sistema operativo, browser utilizado, etc.
También es un método de poner publicidad en un sitio web con anuncios, generalmente, menos invasivos que la mayoría de los banners y con un contenido, normalmente, más relacionado con el sitio web donde aparecen.


USO DE GOOGLE ADSENSE


AdSense de Google permite a los administradores web de toda condición mostrar anuncios Google relevantes al contenido de sus páginas con el fin de generar ingresos para Google a cambio de la publicidad. Los anuncios están orientados a lo que el usuario busca en sus páginas, o relacionados con las características e intereses de los visitantes según el contenido de las mismas y los datos del usuario.
Con el sistema AdSense son los proveedores de anuncios los que pagan a Google por cada click que un visitante hace sobre un enlace presentado por AdSense en un página web.
UTILIDAD EN ECOMMERCE

Google pone a disposición del anunciante una herramienta para gestión y administración de los anuncios denominada AdWords. Utilizando esta herramienta el anunciante puede definir grupos de palabras. Estas palabras serán utilizadas por AdSense, para determinar el anuncio adecuado para una página determinada
Los sitios web conviven y compiten en un mundo virtual que se separa inevitablemente de la realidad, cambiando los parámetros tradicionales de comunicación y trabajo. Sin embargo, como cualquier emprendimiento y/o empleo, la rentabilidad del proyecto es un punto elemental para su recimiento.

Es así, que no es necesario salir a la calle en busca de anunciantes, sino visitar uno de los tantos sistemas de afiliados, los cuales reúnen a sponsors y webmasters gratuitamente. Es un entorno único y digno de ser aprovechado por pequeños y medianos sitios, aquellos que no tienen las herramientas para obtener de forma independiente anunciantes serios y confiables. Una de las opciones actuales, y de mayor seguridad es la propuesta de google, que lleva los clásicos anuncios vistos en su motor de búsqueda a cientos de miles de páginas alrededor del mundo.

AdSense de Google es la solución para muchas publicaciones digitales. El programa soporta avisos de habla hispana, con lo cual la Internet de nuestro idioma no queda afuera, como suele habitualmente en este tipo de mercado. No obstante, los anuncios en español no pagan tan bien como aquellos en inglés, e incluso a veces escasean.

EJEMPLO


Google AdWords

AdWords es un programa publicitario de Google, y se trata de una herramienta rápida y fácil de utilizar que permite adquirir anuncios de costo por clic (CPC) que estén de forma correcta orientados, independientemente de cuál sea su presupuesto. Con este método, el anunciante sólo paga cuando un cliente hace clic en el anuncio, más allá de la cantidad de veces que éste aparezca en la web de Google.
Google inserta publicidad en forma de Adwords, también conocidos como enlaces patrocinados o sponsored links. Los anuncios de Adwords se muestran junto a los resultados de las búsquedas de Google (a la derecha o bien arriba), y sólo aparecen para determinadas palabras que el anunciante elige. Asimismo se ven en los sitios de búsqueda y de contenido de la creciente red de Google, que incluye AOL, Earthlink, HowStuffWorks y Blogger. De esta manera los anuncios logran llegar a un público muy amplio.
En cuanto a las características de los anuncios, en éstos no se admiten imágenes, y los mismos deben ocupar cuatro líneas (25 caracteres en el título, 70 en el texto y 35 en la URL)
El anunciante especifica el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada clic de una determinada palabra, ya que no todas tienen el mismo precio. Google proporciona, además, una cuenta personal para que el anunciante haga un seguimiento de su campaña publicitaria, y pueda controlar y gestionar los gastos.
Uso de esta Herramienta
Primero hay que elegir el público objetivo, y para ello se dispone de muchos idiomas y de casi 200 países distintos de los cuales escoger. Incluso se puede mostrar los propios anuncios únicamente a usuarios de ciudades o regiones concretas.
Se puede empezar asignándole un nombre al nuevo grupo de anuncios y, a continuación, especificar los idiomas y las ubicaciones a los que se desea orientar la campaña. Los anuncios serán mostrados a todos los usuarios que hayan elegido los mismos idiomas principales que usted. Por eso hay que tener muy presente que el anuncio no se traduce.
Como segundo paso hay que crear el propio anuncio, escribir el texto de éste y escoger las palabras clave que lo activarán. En cuanto a la primera consigna habrá que crear un título y dos líneas de texto que no superen los 95 caracteres en total, luego introducir en el campo URL visible la URL del sitio web que se desea mostrar en el propio anuncio de AdWords (ésta no debe superar los 35 caracteres). La URL de destino puede contener hasta 1.024 caracteres y representa la página web real a la que accederán los usuarios después de hacer clic en el anuncio.
En el tercer paso hay que definir el precio. Para ello se elige la moneda que se desea utilizar y, a continuación, se define el costo por clic y el presupuesto diario. Se puede gastar la cantidad que se desee cada día, ya que no hay ningún presupuesto mínimo. Éste debe corresponder a la cantidad que desea pagar cada mes para su campaña publicitaria, dividida entre el número de días del mes.
Para finalizar la creación de la propia cuenta de AdWords hay que registrarse. Se introduce la dirección de correo electrónico y se elige una contraseña. Cuando se esté listo para activar los propios anuncios, habrá que registrarse en su nueva cuenta e introducir los propios datos de facturación.
Utilidad en Ecommerce
Una de las ventajas que posee este programa es que, a diferencia de las ofertas publicitarias tradicionales, la publicidad contextual de Google no requiere ningún pago por anticipado ni tampoco paquetes. Podrá colocar anuncios en páginas web de la red de este buscador que ofrecen el contenido adecuado para hacer coincidir su anuncio con un lector interesado. Con AdWords de Google, podrá administrar su campaña según las cifras de rendimiento que desee conseguir.
AdWords de Google ofrece control, garantía de éxito y asistencia. Debido a sus excelentes funciones, una cuenta de AdWords de Google se puede adaptar en absoluto a las necesidades de cualquier anunciante, ya que en cuanto al sistema de precios de costo por clic, sólo se pagará por los clics que reciba y al precio que usted haya fijado. Eso lo elige el interesado.
Ejemplo