viernes, 4 de febrero de 2011

Google AdWords

AdWords es un programa publicitario de Google, y se trata de una herramienta rápida y fácil de utilizar que permite adquirir anuncios de costo por clic (CPC) que estén de forma correcta orientados, independientemente de cuál sea su presupuesto. Con este método, el anunciante sólo paga cuando un cliente hace clic en el anuncio, más allá de la cantidad de veces que éste aparezca en la web de Google.
Google inserta publicidad en forma de Adwords, también conocidos como enlaces patrocinados o sponsored links. Los anuncios de Adwords se muestran junto a los resultados de las búsquedas de Google (a la derecha o bien arriba), y sólo aparecen para determinadas palabras que el anunciante elige. Asimismo se ven en los sitios de búsqueda y de contenido de la creciente red de Google, que incluye AOL, Earthlink, HowStuffWorks y Blogger. De esta manera los anuncios logran llegar a un público muy amplio.
En cuanto a las características de los anuncios, en éstos no se admiten imágenes, y los mismos deben ocupar cuatro líneas (25 caracteres en el título, 70 en el texto y 35 en la URL)
El anunciante especifica el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada clic de una determinada palabra, ya que no todas tienen el mismo precio. Google proporciona, además, una cuenta personal para que el anunciante haga un seguimiento de su campaña publicitaria, y pueda controlar y gestionar los gastos.
Uso de esta Herramienta
Primero hay que elegir el público objetivo, y para ello se dispone de muchos idiomas y de casi 200 países distintos de los cuales escoger. Incluso se puede mostrar los propios anuncios únicamente a usuarios de ciudades o regiones concretas.
Se puede empezar asignándole un nombre al nuevo grupo de anuncios y, a continuación, especificar los idiomas y las ubicaciones a los que se desea orientar la campaña. Los anuncios serán mostrados a todos los usuarios que hayan elegido los mismos idiomas principales que usted. Por eso hay que tener muy presente que el anuncio no se traduce.
Como segundo paso hay que crear el propio anuncio, escribir el texto de éste y escoger las palabras clave que lo activarán. En cuanto a la primera consigna habrá que crear un título y dos líneas de texto que no superen los 95 caracteres en total, luego introducir en el campo URL visible la URL del sitio web que se desea mostrar en el propio anuncio de AdWords (ésta no debe superar los 35 caracteres). La URL de destino puede contener hasta 1.024 caracteres y representa la página web real a la que accederán los usuarios después de hacer clic en el anuncio.
En el tercer paso hay que definir el precio. Para ello se elige la moneda que se desea utilizar y, a continuación, se define el costo por clic y el presupuesto diario. Se puede gastar la cantidad que se desee cada día, ya que no hay ningún presupuesto mínimo. Éste debe corresponder a la cantidad que desea pagar cada mes para su campaña publicitaria, dividida entre el número de días del mes.
Para finalizar la creación de la propia cuenta de AdWords hay que registrarse. Se introduce la dirección de correo electrónico y se elige una contraseña. Cuando se esté listo para activar los propios anuncios, habrá que registrarse en su nueva cuenta e introducir los propios datos de facturación.
Utilidad en Ecommerce
Una de las ventajas que posee este programa es que, a diferencia de las ofertas publicitarias tradicionales, la publicidad contextual de Google no requiere ningún pago por anticipado ni tampoco paquetes. Podrá colocar anuncios en páginas web de la red de este buscador que ofrecen el contenido adecuado para hacer coincidir su anuncio con un lector interesado. Con AdWords de Google, podrá administrar su campaña según las cifras de rendimiento que desee conseguir.
AdWords de Google ofrece control, garantía de éxito y asistencia. Debido a sus excelentes funciones, una cuenta de AdWords de Google se puede adaptar en absoluto a las necesidades de cualquier anunciante, ya que en cuanto al sistema de precios de costo por clic, sólo se pagará por los clics que reciba y al precio que usted haya fijado. Eso lo elige el interesado.
Ejemplo

No hay comentarios:

Publicar un comentario